COOSERVITEC C.T.A.
Creada por el Gobierno Nacional, la Red de Apoyo y Seguridad Ciudadana tiene el propósito de enlazar los servicios de vigilancia y seguridad privada con la Policía Nacional, para prevenir y evitar la comisión de delitos.
Esto, gracias a la articulación de actividades conjuntas entre la Policía Nacional y la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada que busca captar información sobre hechos delictivos y conductas que afecten o puedan afectar la tranquilidad y seguridad, aprovechando los recursos técnicos y humanos que poseen la entidad que prestan servicios de vigilancia y seguridad privada de acuerdo a lo referido en el Decreto Ley 356 de 1994.
La red de apoyo y solidaridad ciudadana responde al principio de solidaridad social, con acciones ante situaciones que pongan en peligro la vida y la seguridad de las personas y al deber ciudadano de contribuir al objetivo común de la seguridad mediante la información suministrada a la fuerza pública.
Su objetivo principal es la obtención y canalización de información ágil, veraz y oportuna que permita prevenir, evitar y disminuir la realización de hechos punibles en especial los relacionados con el terrorismo.